1. PASEA. Andar es un ejercicio suave que puede ayudarte a conseguir un buen tono muscular y a los niños les encanta pasear. Si tienes un bebé, seguro que estará feliz de dar un largo paseo en su carrito mientras descubre el mundo.
2. BAILA. Si llueve o hace mal tiempo y no puedes salir de casa, pon al mal tiempo buena cara y ¡baila!. No importa lo pequeño que sea tu hijo, a todos los niños les encanta bailar y si es un bebé, puedes cogerlo en brazos para bailar juntos.
3. APRENDE A PATINAR. Igual que salir a pasear, el patinaje debe hacerse al aire libre, pero cada vez tenemos más horas de sol y más posibilidad de hacerlo. Aunque no lo creas, son muchos los músculos que ejercitas cuando patinas: las piernas, los brazos, los abdomninales, etc
4. NADA. La natación es uno de los deportes más completos que existen y además de ponerte en forma, te ayuda a mejorar la salud de tu espalda o de tus articulaciones.
5. TAREAS DEL HOGAR COMO FORMA DE EJERCICIO. Deja que tus hijos te ayuden a limpiar el polvo, doblar ropa, pasar la aspiradora, etc. todos os sentiréis mejor cuando hayáis terminado porque habréis conseguido limpiar la casa y hacer ejercicio al mismo tiempo.
6. HAZ BICICLETA: por pequeño que sea tu hijo, seguro que le encanta andar en bicicleta y a tí te ayudará a endurecer las piernas y los glúteos. No te olvides de llevar una botella de agua para evitar las deshidrataciones
7. EN EL PARQUE...¡JUEGA! No vayas al parque a ver jugar a los niños mientras tú estás en un banco, desde el punto de vista del deporte, es muy positivo porque jugando al corre que te pillo, trepando por el tobogán, ayudando a tu hijo a subir al columpio, etc. te pones en forma sin darte cuenta.
8. JUEGA CON RAQUETAS: cualquier juego con raquetas es muy divertido para los niños: el pádel, el tenis, el bádminton…incluso las palas de la playa.
9. JUGAR A LA PELOTA: a todos los niños les encanta jugar con pelotas. No hace falta que sea un balón reglamentario de fútbol, cualquier pelota de plástico te servirá.
10. JUGAR CON GLOBOS O POMPAS DE JABÓN: cuando hace mal tiempo podemos inflar un globo y jugar a pasarlo sin que se nos caiga. Una variante de este juego es el de explotar pompas. Es muy divertido, aunque el suelo puede quedar bastante sucio.
Aquí encontraréis el artículo completo: http://www.maternidadcontinuum.com/2012/04/10-formas-de-hacer-ejercicio-con-tus-hijos/