Que nuestros hijos adopten hábitos saludables no sólo es un derecho, sino una necesidad que nos agradecerán en un futuro, muy, muy cercano, ¿pero como conseguimos educarlos en los hábitos saludables?
- Sé un ejemplo positivo. Los padres debemos ser un ejemplo para nuestros hijos, si nosotros practicamos unos buenos hábitos a ellos les será mucho más fácil seguirlos.
- Toda la familia debe mantenerse activa. Planifica actividades para que disfrute toda la familia: caminar por la montaña, nadar, montar en bicicleta, y además disfrutaréis de momentos inolvidables.
- Limita el tiempo que pasa delante de la pantalla. No es negativo que los niños se familiaricen con la tecnología, pero debes establecer periodos descanso entre estas actividades. Por ejemplo, diez minutos por cada hora.
- Refuerza los aspectos positivos y minimiza los negativos. Si tu hijo selecciona opciones saludables, apóyalo y celébralo con él. Si, por el contrario, le cuesta a adaptarlas debes animarlo a intentarlo y busca siempre reforzar su autoestima.
- Establece objetivos razonables y límites claros. Por ejemplo, dedicar una hora diaria al deporte, comer postres especiales en lugar de fruta dos veces por semana o permitirle comer “chuches” cuando acude a una fiesta.
- No premiar con comida. Ofrecer golosinas o patatas de bolsa como recompensa favorece los malos hábitos alimenticios. Debemos buscar otras alternativas de celebrar un buen comportamiento.
- Comer en familia es mucho mejor. Las comidas compartidas son una ocasión inmejorable para favorecer una alimentación correcta y para mejorar la convivencia del grupo.
- Mantente involucrado con la salud de tus hijos. Implicarse en cuantos más aspectos mejor. Por ejemplo, comprueba que el menú escolar se correcto o asegúrate de que el deporte que practica sea el más el más adecuado para su físico, edad y personalidad.
Con paciencia y perseverancia todo se consigue
Para más información podéis visitar este enlace: http://fundacionshe.org/es/habitos-saludables/como-conseguir-educar-a-los-ninos-con-habitos-saludables/
No hay comentarios:
Publicar un comentario