miércoles, 17 de abril de 2013

¿Qué hago si mi hijo no quiere irse a dormir?

Conseguir que los niños se duerman y permanezcan dormidos, es una de las tareas más difíciles. Todos los padres se enfrentan alguna vez con "una batalla" a la hora de acostar a sus hijos, de hecho 1 de cada 3 niños tienen algún tipo de dificultad para dormir bien.


Aquí tenéis algunos de los consejos ante las siguientes situaciones:
¿Qué hacer cuando nos llama una y otra vez? Siempre que nos llame debemos ir a su habitación para tranquilizarle.Podemos permanecer un rato en la habitación, dándole de nuevo un beso de buenas noches,contarle un cuento o cantarle una nana. Aquí encontrareís nanas y cuentos para ayudar a dormir a vuestros hijos: http://habitosinfantiles.wordpress.com/actividades/para-el-habito-del-sueno/
Ante "no tengo sueño, mami" Ante este tipo de frase podemos contestarles que a todos nos ocurre, que al principio cuesta un poco quedarse dormido pero que el sueño vendrá si cerramos los ojos y pensamos en las cosas bonitas que hemos hecho a lo largo del día.
Ante un "tengo miedo, mamá" Decirle al niño que sus miedos son tonterías no le ayudará, hemos de intentar comprenderle. Escuchémosle, dejemos que nos explique a qué tienen miedo e intentemos darle una explicación que pueda entender.

Llevar una rutina para la hora de acostarse es el mejor aliado para que nuestros hijos duerman tranquilos y felices durante toda la noche.
Podéis encontrar más información en el siguiente enlace: http://babyradio.es/blog-entrada/123/2013-04-08/vamos-a-la-cama-que-hay-que-descansar-

No hay comentarios:

Publicar un comentario