martes, 11 de junio de 2013

¿Cómo debe ser una buena merienda?


La merienda aporta a los niños, los nutrientes necesarios entre el intervalo de tiempo de la comida y la cena. Los niños necesitan un reparto uniforme de la energía y de los nutrientes en relación a las actividades diarias que realizan, evitando lapsus de tiempo demasiado extensos. La merienda debería representar el 15% del aporte energético total diario, mientras que el desayuno debería suponer el 20% , la comida el 40%, y la cena, el 25% restante. La merienda ayuda a recargar fuerzas necesarias para las actividades de la tarde, tanto psíquicas como físicas Por otra parte, una merienda adecuada ayuda a controlar el sobrepeso, ya que es un recurso eficaz para calmar el apetito y no llegar a la cena con demasiada hambre.

¿Cómo debe ser la merienda?

 Las cantidades a ingerir no deben ser excesivas para evitar el exceso de calorías o anular el hambre para la cena, además la merienda debe estar lo suficientemente alejada de la hora de la comida y no tomarse demasiado tarde para impedir que niño no tenga hambre a la hora de la cena.

Una buena merienda debe incluir leche o derivados, fruta y cereales, por ejemplo, un vaso de leche acompañado de una fruta o cereales, pan con chocolate y una fruta. O bien, también resulta muy aconsejable tomar un yogur y frutos secos o un bocadillo de jamón o queso.

1. Cereales. El pan, las galletas y los cereales en copos ofrecen al niño la energía necesaria para el buen funcionamiento de sus músculos y de su cerebro.

2. Productos lácteos. Un vaso de leche (con o sin chocolate en polvo), un yogur natural o de frutas, o un trozo de queso son alimentos ricos en calcio y en proteínas necesarios para su crecimiento.

3. Fruta. Una pieza de fruta o un zumo natural de frutas contiene fibra y la cantidad de vitamina C necesaria para reponer su sistema inmunológico, y el agua que necesita para calmar la sed.

Para más información podéis consultar el artículo completo: http://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/merienda.htm

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