martes, 9 de abril de 2013

¿Demasiado deporte virtual?




Los niños realizan actividad física en las horas lectivas del colegio, pero fuera de esas horas muchos de ellos realizan actividades que implican movimiento a través de juegos con las consolas, ¿pero podemos llamar a esto actividad física? ¿ayuda a nuestros hijos a mantenerse sanos?

En la actualidad España está situada en cabeza junto a Malta y Grecia, por una tasa de sobrepeso y obesidad infantil del 26.5%. Uno de los motivos por lo que esta tasa sigue incrementándose se debe a que muchos niños siguen corriendo y saltando cuando vuelven del colegio, pero ya no en las plazas o en los parques, sino en las pantallas del ordenador o de la videoconsola. Eso quiere decir que corren, saltan, caen y se estresan, pero solo mentalmente. Su cuerpo apenas se mueve, pero siguen comiendo igual o más de lo que necesitarían si realmente estuvieran saltando y corriendo durante horas.

Es por esto, que no podemos considerar los juegos virtuales como una única forma de actividad física, porque sí que nos ayuda a que no sean unos niños sedentarios, pero no obtenemos los beneficios de una actividad física tradicional, correr, saltar o jugar al aire libre ayudará a nuestros hijos, junto con una buena alimentación a ser unos niños y adultos sanos.

Para más información os recomiendo estos artículos
http://elpais.com/elpais/2013/04/08/opinion/1365448690_268378.html
http://www.abc.es/salud/noticias/jugar-mismo-hacer-ejercicio-11437.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario