miércoles, 1 de mayo de 2013

¡Comida Divertida! Campaña de prevención de la obesidad en niños con Síndrome de Down


La prevención de la obesidad es especialmente importante en el colectivo de personas con síndrome de Down, ya que más de la mitad de ellas son obesas. Es a partir de los 6 años de edad, cuando la obesidad infantil se asocia con su persistencia en la edad adulta. Además, en el caso de los niños con síndrome de Down, el sobrepeso los vuelve más vulnerables a otras enfermedades como la diabetes o las cardiopatías.


Uno de los factores causantes del sobrepeso son los hábitos generados por el estilo de vida actual: sedentarismo, mala alimentación, o falta de ejercicio.“¡Comida divertida!” es un divertido juego interactivo dirigido a niños a partir de 6 años basado en las Aventuras de Spoti, un entrañable personaje con el que los niños simpatizarán enseguida y que debe atravesar 12 casillas en las que se alternan juegos y pruebas sobre alimentación y actividad física. 

Con estas pruebas didácticas se enseña a los niños los hábitos necesarios para prevenir la obesidad, al mismo tiempo que se les inicia en el camino hacia un estilo de vida saludable. El programa se completa con unas fichas de actividades, con las que los niños podrán entretenerse con pasatiempos y unas fichas informativas,en las que por ejemplo, se ordenan los alimentos en diferentes categorías, en función de la frecuencia con la que se pueden consumir (a modo de semáforo: verde para los más saludables, rojo para los que sólo se pueden tomar en ocasiones especiales).



Aquí tenéis el enlace directo al juegohttp://www.sindromedown.net/Spoti/default.htm

Aquí os dejo los enlaces a las fichas de actividades e informativas:

http://www.sindromedown.net/Spoti/pdfs/fichasAct.pdf
http://www.sindromedown.net/Spoti/pdfs/fichasInfo.pdf

Para más información: http://www.sindromedown.net/index.php?idMenu=12&pag=2&int1=949

No hay comentarios:

Publicar un comentario