miércoles, 15 de mayo de 2013

Un 28% de los niños sufre sobrepeso u obesidad en España


El pasado día 13 de Mayo se dio un dato alarmante en las noticias y en los peródicos y es que en España un 28% de niños sufre sobrepeso u obesidad. El exceso de peso en la población infantil sigue siendo un tema preocupante. Según un estudio realizado en 20.588 niños de distintos municipios españoles, el 21,2% sufre sobrepeso y el 7,1%, obesidad. En los más pequeños, aquellos que tienen entre tres y cinco años, más de uno de cada cinco tiene exceso de peso (el 5,7%, con obesidad y el 16,2%, con sobrepeso)

Así lo demuestran los datos presentados este lunes por la Fundación Thao, dedicada a la promoción de los hábitos saludables. En comparación con las cifras del año pasado, aseguran los representantes de la Fundación, parece haber "un estancamiento" en la prevalencia de esta epidemia".

En palabras del presidente de esta institución, Henri García: "Nos preocupa enormemente la elevada prevalencia entre los niños de menor edad. Para poder generar un cambio real en esta gran problemática, necesitamos una estrategia efectiva dirigida no sólo al fomento de la alimentación saludable y la actividad física, sino también actuando sobre factores psicológicos y sociales. Todos estos elementos son indispensables para resolver lo que ya se ha convertido en uno de los mayores retos para la salud pública de nuestro tiempo".


¡¡Deste este blog y con ayuda de los padres, vamos a intentar cambiar estos datos!!



Si queréis leer el articulo completo, aquí os dejo el enlace: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/05/13/nutricion/1368439227.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario